Los bienes raíces, en todo el mundo, siempre han sido una inversión a largo plazo. Su valor rara vez se ha depreciado y nunca ha visto un momento en el que no haya tenido demanda. No hace falta decir que su rentabilidad puede haber variado con el tiempo, pero el hecho de que siempre ha sido una oportunidad para invertir para obtener buenos rendimientos es negable.

La historia no podría ser diferente para el sector inmobiliario en Medellín. La última década ha sido un testimonio del hecho de que el desarrollo en el país está promoviendo más oportunidades de inversión. Los desarrolladores inmobiliarios en Medellín se están asegurando de proporcionar suficientes inventarios para atender el aumento proyectado en la demanda luego de los cambios de infraestructura que se esperan en los próximos años.

Aquí hay un par de razones por las que la inversión en bienes raíces en Medellín será beneficiosa y rentable:

Planes de pago cómodos

Los desarrolladores han comenzado a trabajar en proyectos para ofrecer amplias opciones para inversores locales y extranjeros. Estas ofertas, que prometen altos rendimientos y cómodas opciones de pago, están aumentando el interés a pesar de la crisis pandémica. Tanto los NRI como los locales están centrando su atención en los proyectos que ofrecen pagos fuera del plan. Read more

Además del ya creciente interés del público están los programas gubernamentales que tienen como objetivo beneficiar a los consumidores. Las acciones gubernamentales recientes para facilitar a los compradores primerizos la compra de una propiedad han cambiado las cosas. Además, el cambio positivo en la relación préstamo-valor también ha jugado un papel importante para convencer a la gente de que este es el momento adecuado para invertir. Sin mencionar el hecho de que se ha vuelto más fácil solicitar y obtener la aprobación de un préstamo.

Desarrollo de infraestructura

Para empezar, los próximos cambios importantes en las infraestructuras de las principales ciudades, en particular Mumbai, son muy prometedores.

El proyecto de la línea de metro que se completará alrededor de 2025 no solo promete facilidad en los viajes y el tránsito, sino que también garantiza desarrollos en los sectores residencial y comercial. Es seguro decir que todas las áreas de la ciudad que están bajo las líneas mapeadas del metro experimentarán cambios importantes y un aumento en la demanda.

Otro proyecto que va a cambiar el status quo es la construcción del Aeropuerto Internacional de Medellín. Uno puede estar seguro de que el valor de las propiedades inmobiliarias alrededor del aeropuerto verá un aumento sustancial. Además, esto también alentará a los desarrolladores de bienes raíces a brindar opciones de vida de lujo que, a su vez, darán lugar a sectores comerciales que irrumpirán en las comunidades y sus alrededores.

Seguridad

En comparación con el pasado, cuando las personas tenían temores justificados de que su inversión fuera un fraude o en vano, el escenario se ha vuelto más seguro.

Anteriormente, usurpadores, agentes inmobiliarios fraudulentos o funcionarios gubernamentales corruptos solían vender la tierra que pertenecía a alguien fuera Del país. De hecho, Ni siquiera tenías que estar fuera del país. Solo necesitaban que la propiedad estuviera desatendida el tiempo suficiente para encontrar un cliente crédulo que pudiera pagarles su comisión a tiempo. No hace falta decir que desaparecerían después de eso y después de años de juicios y tiempo en la corte, el propietario original recuperaría la propiedad.

Mayor Demanda e ingresos

El sector inmobiliario siempre ha sido un juego de alta inversión y bajo riesgo. Debido a la crisis pandémica que nos afectó a todos, el sector inmobiliario parecía haberse estancado, aunque la demanda nunca se apagó. Claro, no se vieron más compradores potenciales en el mercado. Sin embargo, sería injusto decir que no hubo una mayor demanda de espacios habitables más grandes en todo el país.

Estar confinado en su hogar con una familia lo suficientemente grande comenzó a convertirse en un problema que las familias no querían soportar por mucho tiempo. Por lo tanto, un mayor interés en villas y apartamentos más grandes fue suficiente para mantener en funcionamiento las cifras de transacciones inmobiliarias.

Aunque diferentes países intentaron encontrar varias soluciones para las disputas de arrendamiento, es seguro decir que los propietarios de tierras en Medellín apenas vieron una mella en sus ingresos. Mientras tanto, los precios inmobiliarios experimentaron cambios menores y continuaron las apreciaciones. Independientemente de los eventos pasados, todavía es bastante fácil para cualquiera entender que los bienes raíces siguen siendo una de las inversiones más rentables del país. Por lo tanto, si desea comprar una propiedad en Medellín, debe solicitar una hipoteca lo antes posible.