Los adhesivosecológicos se consideran la nuevainnovación que se usaregularmenteen días agradables y los adhesivos o pegamentosserán el últimoproductoen ser ecológicos. El adhesivoverdepuedeentendersecomoadhesivosconstruidos a partir de materiasprimassostenibles o mediante un procesorespetuoso con el medio ambiente. Los adhesivosverdestienen una bajaemisión de compuestosorgánicosvolátiles (VOC).

El verdeserá la práctica de aumentar la eficiencia del producto con la utilización de diferentesrecursoscomoenergía, agua y materiales. El uso de recursossostenibles reduce la influenciaen la saludfísica y el medio ambiente. Un paso hacia el verde se ha convertidoen una forma de vidaentodos los espectroscomerciales.

Algunasventajas de los adhesivosmásverdes son

Casi no queda material de desecho, estáusandotodo el adhesivo y ahora no tienecostos de eliminación, todo lo que quedaconsiderando que el cartucho es básicamente un disco de aluminioreciclable.

Los adhesivosverdes (alcohol polivinílico) mejoranen gran medida los estándares de saludpública y de los ocupantes. Otro modo popular de adhesivo a base de agua. Se ofrecenpegamentos y adhesivos a base de agua de alto rendimiento y ofrecenmuchasventajas.

Problemaenfrentadoenadhesivos

El compuestoorgánicovolátil (VOC) proviene de diferentesfuentescomomateriasprimas, emisión de energía y sustanciasnocivas. Los COV son los individuos que tienenaltapresión de vapor y bajasolubilidadenagua. Se sabe que los VOC causanirritación sensorial y síntomas del sistemanervioso central.

Desdehace una década, se utilizanproductosadhesivos para fabricarproductos de madera, que puedenincluirmaderacontrachapada, aglomerado y aglomerado. Estosadhesivoscontienensustanciasquímicas que causancáncer, que puedenincluir resinas de fenol-formaldehído y urea-formaldehído, lo que sin duda es muypeligroso para el medio ambiente y la salud.

Ocasionalmente, los adhesivosecológicos se vuelvendifíciles de cumplir con los requisitos de determinadosclientes. Los requisitos del proceso, el usoprevisto, la resistenciaambiental, los sustratosúnicos, la economía del producto son algunas de las dificultades que enfrentan los fabricantes de adhesivos. Los clientes y los proveedores de adhesivosdebentrabajarjuntos para lograr un rendimiento al máximoenproductosmásecológicos.

Para obtenermásdetallessobre el selvol polyvinyl alcohol, visite el sitio web kuraray-poval.com y estaremosencantados de ayudarle.

Bio del autor:

Elie escribe para kuraray-poval.com/es y tiene seis años de experienciaescribiendosobretemas que incluyenpolimerización y adhesivos de grado industrial.