La fisioterapia de cajeros automáticos es una excelente manera de recuperar el rango de movimiento completo, por lo que puede volver a hacer las actividades que ama. Este tratamiento también puede ayudarlo a aumentar la cantidad de repeticiones y conjuntos para lograr su objetivo de un estilo de vida sin dolor. En este artículo, bien repasa los beneficios del cajero automático y sus efectos secundarios. Bueno, también cubra cómo encontrar un fisioterapeuta de cajeros automáticos y qué esperar. ¡Sigue leyendo para saber más!

Síntomas de trastornos musculoesqueléticos

Los trastornos musculoesqueléticos son una amplia variedad de condiciones que afectan las articulaciones y los músculos del cuerpo. Los síntomas comunes incluyen dolor recurrente, rigidez articular, inflamación y rango de movimiento reducido. En algunos casos, estas condiciones interfieren con actividades diarias como caminar, escribir y levantar. Algunos de los trastornos musculoesqueléticos más comunes son la artritis y la osteoartritis.

Entre los participantes en este estudio, el 62.4 por ciento de ellos informaron haber experimentado dolor musculoesquelético en el último año. Estos números fueron más altos para las participantes femeninas (63.6%), mientras que la tasa más baja se encontró en niños de seis a 12 años. Sin embargo, los hallazgos son limitados por diferencias en el tamaño de la muestra y la edad. Además, las diferencias de edad y los factores ambientales pueden afectar las tasas de prevalencia.

fisioterapia atm

En la terapia ATM 2, el enfoque es mejorar la movilidad y eliminar el dolor. La terapia utiliza cinturones aplicados al área del dolor y instruye a los pacientes a realizar ejercicios de resistencia. El sistema nervioso central del cuerpo se retiene mediante la aplicación de diferentes presiones en diferentes músculos. Esto crea un nuevo patrón de disparar músculos. Esto ayuda a los pacientes a recuperar el movimiento y alcanzar sus objetivos funcionales. Sin embargo, para beneficiarse de la terapia ATM, es importante ser evaluado por un fisioterapeuta con licencia. Un examen integral incluirá el rango de movimiento y el nivel de dolor.

Opciones de tratamiento

Hay varias opciones de tratamiento disponibles para pacientes con AT. La fisioterapia y el ejercicio son formas efectivas de abordar los síntomas. La fisioterapia para pacientes con cajeros automáticos se puede hacer en la clínica o en el hogar. El ejercicio puede mejorar las habilidades motoras brutas y fortalecerlas, haciendo que los niños sean más independientes y capaces de participar en actividades. La terapia acuática es otra excelente opción para la rehabilitación de cajeros automáticos. La natación utiliza el agua como resistencia, lo que puede aumentar los niveles de energía de los pacientes y la resistencia.

Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, el cajero automático puede causar parálisis parcial o completa. También puede dar como resultado una pérdida sensorial. Afortunadamente, la mayoría de los pacientes se recuperan con intervenciones médicas y fisioterapia. El fisioterapeuta debe tener experiencia en rehabilitación neurológica. Los pacientes con ATM también pueden requerir rehabilitación continua. Los ejercicios en el hogar pueden ayudar al paciente a recuperar la fuerza y las habilidades motoras brutas. Si un programa de rehabilitación en curso no es suficiente, la fisioterapia ATM puede ser necesaria.

Beneficios

Uno de los beneficios más significativos de la fisioterapia atm es su capacidad para reducir el dolor y aumentar el rango de movimiento. Con esta técnica, aprenderá a controlar su cajero automático sin dolor y volver a actividades diarias normales. El dispositivo ATM2 patentado respalda los ejercicios y proporciona al paciente resultados inmediatos. Experimentará una reducción inmediata del dolor y un mayor rango de movimiento. El fisioterapeuta del cajero automático le proporcionará ejercicios que puede hacer en casa para continuar su tratamiento y evitar la recurrencia de su dolor.

fisioterapia atm

El concepto ATM funciona combinando un movimiento funcional activo de rango neutral superpuesto sobre un posicionamiento pasivo específico. Los cajeros automáticos se realizan en la dirección del movimiento deteriorado. La clave para la fisioterapia de ATM exitosa es el uso de la tenencia pasiva durante el movimiento activo superpuesto. El movimiento activo cambia la estrategia de activación del SNC, lo que hace que el entrenamiento neuromuscular sea terapéutico. Esta técnica puede reducir el dolor y aumentar el rango de movimiento en cuestión de minutos. También puede mejorar la estabilización dinámica gobernada por el SNC.

Efectos secundarios

En pacientes con ATM, hay varios efectos secundarios potenciales que deben tenerse en cuenta al planificar su programa de fisioterapia. Si bien la mayoría de los pacientes no experimentarán síntomas, algunos pacientes pueden experimentar problemas intestinales y de vejiga, dolor de espalda y debilidad en una o ambas piernas. En casos severos, la respiración y la ataxia pueden verse afectadas. La fisioterapia también puede reducir los efectos secundarios de los medicamentos o la cirugía. En algunos casos, el tratamiento puede incluir esteroides intravenosos para disminuir la inflamación en la columna vertebral.

Una de las ventajas más significativas de la terapia ATM es el hecho de que puede ayudar a los pacientes a regresar a la vida normal después de un episodio doloroso. Los pacientes también pueden beneficiarse del hecho de que pueden aprender a realizar ejercicios de ATM2 de forma independiente en el hogar. Estos ejercicios no solo mejoran su rango de movimiento, sino que también pueden ayudar a prevenir futuros episodios. Muchas personas con dolor de espalda pueden experimentar beneficios duraderos de la fisioterapia de cajeros automáticos. Puede ayudar tanto a dolor musculoesquelético agudo como crónico, y puede usarse para controlar ambos tipos de dolor musculoesquelético.