Hay dos modelos diferentes de PS5 disponibles en el momento del lanzamiento, aunque las diferencias son mucho más sencillas en comparación con las series X y S de Xbox.

Reseña de Playstation 5: una consola grande en todo

Sony nos hizo esperar una eternidad, pero finalmente ha dado rienda suelta a su consola de nueva generación la maravillosa PS5. Y es una noticia más que buena para cualquiera que tenga la suerte de conseguir una PlayStation 5 en el lanzamiento, porque la nueva consola de Sony es una versión aumentada muy importante, esto es literalmente.

Hay dos modelos diferentes de PS5 disponibles en el momento del lanzamiento, aunque las diferencias son mucho más sencillas en comparación con las series X y S de Xbox. Los clientes de PlayStation 5 pueden adquirir la nueva consola con una unidad de disco óptico Ultra-HD por 499 dólares o sin unidad de disco por 399 dólares.

No hay diferencias en cuanto a la apariencia y el juego, sólo que el modelo más barato no lleva discos. Esto significa que tendrás que comprar los juegos directamente de la PlayStation Store y descargarlos a la consola.

El modelo sin discos también es más ligero que su homólogo más caro, aunque con unos 4 kg, sigue siendo una de las máquinas de juego más grandes y voluminosas que existen. Por supuesto, esto palidece en comparación con el modelo con la unidad de disco, que pesa poco menos que una piedra con la base acoplada. Si la Xbox Serie X parece una nevera, entonces la PS5 parece que se comió todo lo que había en ella.

Creo que la inevitable actualización de PS5 Slim será una elección popular entre los fans, porque el gigantesco modelo de lanzamiento de PlayStation 5 es simplemente feo. Al menos es lo suficientemente versátil como para estar de pie o tumbado, lo que significa que tienes más posibilidades de esconderlo de la vista.

Sea cual sea modelo que veas más conveniente por comprar, tienes consola para alternar tu tiempo de entrenamiento de otros juegos como League of Legends o apostando en Rivalry.

El lado positivo es que la consola PS5 es extremadamente silenciosa y, según mi experiencia, no parece generar mucho calor, especialmente en comparación con la Xbox Serie X. De hecho, menos algunos pequeños problemas con la interfaz de usuario y todo eso, hay muy poco más que disgustar de la PS5.

A diferencia del enfoque de Microsoft de “un ecosistema para unirnos a todos“, la PS5 se siente como una verdadera actualización de última generación, donde todo ha sido rediseñado y renovado. Esto incluye la nueva y elegante pantalla de inicio, que no solo se ve fantástica, sino que es rápida y fácil de navegar.

La pantalla de inicio principal muestra una selección de los juegos más recientes, con imágenes de fondo de alta resolución y música independiente para cada título. Las fichas de los juegos están reservadas por el icono de la Biblioteca y la PlayStation Store, esta última totalmente integrada en la pantalla de inicio para una navegación aún más rápida.

Si fuera realmente exigente, me gustaría tener más opciones de personalización del tablero y de las carpetas del juego, pero aparte de eso, me gusta mucho la interfaz de usuario. Es suave, elegante y se siente bien montada.

Fuente original:https://www.pandaancha.mx/noticias/preview/resena-playstation-5-una-consola-grande-en-todo.html