Isla Mujeres es uno de los tantos pueblos mágicos de Quintana Roo, es uno de los únicos lugares que he tratado como un verdadero escape, en parte porque es pequeño (4 millas de largo) y en parte porque es fácil de mover a un ritmo más lento dado que es la verdadera vibración de la isla. Es un destino para la gente que ama a México, la playa y que quiere relajarse de verdad y disfrutar de los placeres simples.

Isla Mujeres, “Isla de las Mujeres” está a 20 minutos en ferry desde Cancún. Está rodeada por algunas de las playas más hermosas del mundo y, afortunadamente, no está saturada de mega centros turísticos y una furiosa vida nocturna como su vecina del continente.

Es mágico y me he encariñado tanto con esta isla del Caribe Mexicano que he compilado una lista de mis 10 razones para visitar Isla Mujeres.

Las playas

Isla Mujeres es el hogar de una de las playas mejor valoradas del mundo, Playa Norte. Tiene aguas azules tranquilas y claras que son poco profundas por casi 100 metros antes de que sea lo suficientemente profunda para nadar. Es una playa prístina pero no aislada. Tiene la cantidad perfecta de encantadores bares y restaurantes de playa frecuentados por turistas de todo el mundo.

Vibración de regreso

La isla probablemente tiene más hamacas per cápita que cualquier otra isla que haya visitado. Estas hamacas son muy atractivas y son un complemento perfecto para esta isla. Mucha gente viene aquí para excursiones de un día y termina cambiando sus planes para quedarse más tiempo.

Es romántico

Este es un destino para los amantes. Las playas vírgenes lo convierten en un hermoso telón de fondo para largas caminatas, los hoteles sólo para adultos son ideales para la relajación y las opciones de restaurantes frente a la playa ofrecen un escenario mágico bajo un cielo estrellado. Considere la posibilidad de alojarse en Isla Mujeres Palace, un complejo exclusivo para adultos con todo incluido, donde cada habitación tiene bañera de hidromasaje y un coche negro privado y servicio de yate directamente desde el aeropuerto de Cancún.

Actividades acuáticas

Desde nadar con los tiburones ballena hasta hacer snorkel en las aguas cristalinas, Isla Mujeres es un lugar perfecto para experimentar bajo el agua. Hay un arrecife de faro, un museo de arte submarino, y un océano lleno de peces de colores brillantes esperando a ser explorados.

Es sagrado

Isla Mujeres fue nombrada por las abundantes estatuas de Ixchel, la diosa maya del amor, la fertilidad y la medicina que fueron encontradas por el conquistador español Francisco Fernández de Córdoba en 1517. No hay muchos restos de las ruinas del templo de Ixchel, pero hay un jardín de esculturas y vistas increíbles de las olas chocando contra los acantilados en Punta Sur. Ve aquí para sentir la presencia de esta diosa mitológica maya.

Pues por estas y muchas mas razones Isla Mujeres es uno de los mejores lugares a visitar y si quieres saber que hacer en Isla Mujeres no te pierdas nuestro siguiente post.