Mercado Automotriz de Argentina – Estás buscando la actualidad del Mercado de los vehículos eléctricos en Chile, Colombia y Argentina? En Recargados encontrarás todas las noticias de los vehículos eléctricos en Latinoamérica.

Por favor visite: https://recargados.net/

Análisis de los hubs mundiales de startups de vehículos eléctricos

El resultado de un análisis exhaustivo de la distribución geográfica global de 753 startups de vehículos eléctricos para identificar los hubs con mayor actividad realizado por StartUs Inside, se identificaron 25 Hubs, donde se concentra la mayoría de la actividad de innovación, desarrollando productos para el mercado de los vehículos eléctricos en el mundo.

Entre estos Hubs destacan las localidades de Londres, Los Ángeles, Silicon Valley, Nueva York y Amsterdam, acaparando el 18% de la actividad global de startups de vehículos eléctricos.

A continuación se detallan algunos aspectos relevantes de los 5 primeros Hubs del mundo:

1. Londres: 37 startups y compañías emergentes de vehículos eléctricos
Famosa por sus estrechas y numerosas carreteras de un solo sentido, desarrolla soluciones interesantes para la movilidad urbana sostenible, junto con Bristol. Las innovaciones en nuevas fuentes de energía, almacenamiento y aplicaciones de la vida real hacen de este un centro importante para los vehículos eléctricos.

La startup Lavelle Bikes, desarrolla bicicletas eléctricas teniendo en cuenta las carreteras congestionadas y los automóviles contaminantes. Diseñan bicicletas ergonómicas que vienen equipadas con una batería de 36 V 500 wh que puede alcanzar una velocidad de 45 km (28 mi) por hora. Construidas con características populares como cambios de marcha automáticos, alertas antirrobo y programas de entrenamiento personalizados, estas bicicletas son adecuadas para la mayoría de las carreteras.

2. Los Ángeles: 29 startups y compañías emergentes de vehículos eléctricos
Los atascos de tráfico en Los Ángeles siguen empeorando cada año a medida que más automóviles circulan por sus carreteras. A diferencia de Londres, donde las carreteras son estrechas, Los Ángeles tiene carreteras anchas y se extiende a lo largo de varios kilómetros, lo que la hace ideal para desarrollar vehículos eléctricos, autónomos y radicalmente innovadores.

Es posible que el futuro de la movilidad no sea como los automóviles de hoy, en diseño u operación. Después de trabajar en esto durante muchos años, la startup Helix Motors, con sede en Irvine, desarrolla vehículos eléctricos inteligentes pero no convencionales. Su sistema de control dinámico de la dirección (DSCS) inclina la cabina del vehículo de tres ruedas de forma segura y automática como una motocicleta. Equipado con un alcance de 322 km (200 millas) y velocidades superiores a 160 km / h (100 mph), Helix podría redefinir la forma en que nos desplazamos al trabajo en un futuro próximo.

3. Silicon valley: 28 startups y compañías emergentes de vehículos eléctricos
Silicon Valley es también un centro de innovación global, que ha producido varias ideas disruptivas durante muchos años. La gran escala de innovaciones y la gama de industrias que operan aquí permite soluciones sólidas y disruptivas para el futuro de los vehículos eléctricos.

Establecido en Santa Clara, Seres desarrolla SF5 y SF7, autos eléctricos que se ven y se sienten como los autos de hoy pero tienen características mejoradas de seguridad e interacción con el usuario. Los autos de Seres vienen equipados con LiDAR, Radar, cámaras HD y Ultrasonidos para garantizar la seguridad y conveniencia del conductor. Su tren motriz electrónico está desarrollado para brindar a los conductores un mejor control y aceleración.

Ver también: Tesla publicó la patente Generación de la verdad básica para el aprendizaje automático a partir de elementos de series temporales

4. Nueva York: 21 startups y compañías emergentes de vehículos eléctricos
Las fortalezas en los subsectores de fabricación avanzada y robótica, ciberseguridad y ciencias de la salud y la vida hacen de la ciudad de Nueva York uno de los centros de innovación más grandes del mundo. El desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos está despegando en toda la ciudad.

Con sede en Brooklyn en la ciudad de Nueva York, Tarform Motorcycles desarrolla una bicicleta totalmente eléctrica, totalmente sostenible e inteligente que ya está en producción. Diseñados para tener todas las características de una motocicleta pero sin la contaminación, incluso usan biomateriales en lugar de otro material insostenible. Equipado con hasta 80 caballos de fuerza, puede viajar a casi 160 km / h (100 mph) y tiene un rango de límite superior de cerca de 273 km (170 millas). Los pasajeros pueden elegir entre una batería más pequeña de 9 kWh o una batería más potente de 13,5 kWh.

5. Amsterdam: 21 startups y compañías emergentes de vehículos eléctricos
Holanda es el hogar de un ecosistema de startups vibrante y colaborativo. Las políticas favorables a la innovación y el acceso a centros de incubación de alta calidad e instalaciones de investigación y desarrollo lo convierten en un lugar atractivo para las nuevas empresas. Cuando se trata de movilidad, imaginan que las carreteras no serán ampliamente utilizadas en el futuro y los vehículos eléctricos conectados a redes de energía renovable se convertirán en la forma estándar de moverse.

La startup holandesa Silverwing desarrolla vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL), fijando su mirada firmemente en el futuro. El S1 eVTOL está diseñado para volar a 140 km / h (87 mph) con un alcance de 60 km (37 mi) y puede transportar hasta 90 kg de carga útil. Con un diseño compacto que ocupa menos espacio que un sedán tradicional actual, este vehículo no requiere ninguna infraestructura especial para comenzar a operar. Puede volar a una altura máxima de 200 m (656 pies) y produce 87 decibeles de sonido.

Aunque el estudio no arrojó ningún Hub para Latinoamérica, cada día vemos desarrollos de startups en la región, que muy pronto estarán despegando para unirse a esta revolución de la movilidad eléctrica global.

CONTÁCTANOS
Email
[email protected]