Las ventajas de comprar una póliza de seguro de vida van más allá de proteger a la familia del asegurado en tiempos difíciles. Sin lugar a dudas, es una necesidad para el sostén de familia salvaguardar a sus dependientes en caso de fallecimiento desafortunado e inoportuno, accidente o discapacidad física que provoquen una pérdida de ingresos. Dicho esto, existe una larga lista de otros beneficios que hacen que los planes de seguro de vida sean imprescindibles.

Lamentablemente, la mayoría de las personas desconocen los numerosos beneficios que ofrece un plan de vida. Todo lo que les importa son los beneficios por muerte e invalidez. Sin embargo, hay muchos otros beneficios que ofrecen las pólizas de vida, como beneficios por vencimiento, beneficios fiscales, etc.

Echemos un vistazo a los beneficios que ofrecen los planes de seguro de vida:

Here's Why You Need A Robust Life Insurance Plan

Actúa como garantía de un préstamo

Hasta la fecha, muchas personas no saben que las pólizas de vida también se pueden utilizar como garantía de préstamos. Según el tipo de póliza de seguro de vida y el valor de rescate.

Monto del préstamo: generalmente, el monto del préstamo es un porcentaje del valor de rescate de la póliza de vida y puede llegar hasta el 90%. Hay pocas compañías que solo permiten un préstamo de hasta el 50 por ciento del monto total de la prima pagada por el titular de la póliza.

Descuento por pago en línea

La mayoría de las personas desconocen el beneficio de pago en línea (el modo de pago elegido por una persona afecta drásticamente la prima de una póliza de seguro de vida). De hecho, los costos administrativos de una compañía de seguros de vida se reducen considerablemente cuando una persona opta por pagar sus primas en línea.

Esto se debe a que no hay costos relacionados con el papeleo. Además, la aseguradora de vida puede ahorrar una cantidad significativa en la comisión, que paga a los agentes por la compra y renovación de seguros de vida fuera de línea.

Nota: este descuento varía de una empresa a otra.

Descuento según la periodicidad de pago elegida

Casi todas las aseguradoras de vida ofrecen diversas periodicidades de pago a sus asegurados: anual, semestral, trimestral o mensual.
Si un asegurado opta por pagar la prima de la póliza anualmente, la empresa puede utilizarla con fines de inversión, lo que automáticamente significa más beneficios y beneficios para la empresa.
Una vez que el asegurado elige la periodicidad del pago, este descuento a menudo ya está incluido en la tasa de la prima que cobra la aseguradora de vida.

Cuidar de los negocios

Hay algunas aseguradoras de vida que brindan una opción a los asegurados que poseen un negocio. En el caso de la desaparición de un asegurado, sus socios comerciales pueden comprar la participación del asegurado sin ningún problema. En este escenario, el socio comercial simplemente tendrá que firmar un acuerdo con la aseguradora de vida y el pago recibido después de vender la participación del asegurado se entregará a sus dependientes.
Sin embargo, es importante comprender que el nominado o los dependientes del asegurado no participarán en la empresa.

Beneficios fiscales

Para pagar la prima de una póliza de vida, el titular de la póliza es elegible para una devolución de impuestos. Independientemente de uno mismo, su cónyuge o sus hijos, la prima pagada por los padres y suegros está exenta.

Este beneficio lo ofrecen todas las aseguradoras de vida, ya sean aseguradoras de vida del sector privado o aseguradoras de vida del sector público.