La nandrolona es un esteroide anabólico sintético con una estructura química idéntica a la testosterona. Un solo grupo metilo es la única diferencia significativa entre las dos moléculas. La nandrolona se administra por vía intramuscular (IM) y tiene una vida media plasmática de aproximadamente 8 días, similar a la testosterona. La nandrolona tiene una mayor afinidad por los receptores de andrógenos que la testosterona y tiene una mayor tasa de actividad anabólica o miotrófica (a diferencia de la actividad androgénica). Ya puedes comprar decanoato de nandrolona en linea.

Los efectos en gran parte anabólicos de la nandrolona han impulsado la investigación de sus efectos sobre el sistema musculoesquelético y, al igual que otras hormonas esteroides sexuales, se ha relacionado con una variedad de enfermedades. Los efectos de los andrógenos sobre el metabolismo óseo son complejos y poco conocidos. Sin embargo, la nandrolona parece ser eficaz en huesos no osteoporóticos. En estudios con roedores, la administración de nandrolona redujo la pérdida ósea importante asociada con la denervación y las lesiones de la médula espinal, así como mejoró la curación de las fracturas. La complicada relación de la nandrolona con la salud de las articulaciones va más allá de la curación del manguito rotador. Curiosamente, varios miembros de foros de culturismo en línea y foros de discusión han dicho que la nandrolona alivia el dolor articular de forma regular.

Aunque dos ensayos doble ciego controlados con placebo han demostrado que la nandrolona alivia el dolor óseo en la osteoporosis posmenopáusica, existen pocos estudios que examinen directamente el dolor articular. La nandrolona, ​​por otro lado, tiene efectos beneficiosos bien documentados sobre huesos y músculos, así como estudios de alta calidad que demuestran su efectividad en el dolor óseo osteoporótico y documentación histórica de su eficacia en el síndrome de dolor femororrotuliano. Como resultado, es justo creer que la evidencia anecdótica que relaciona la nandrolona con el alivio del dolor articular no inflamatorio es correcta. El hipogonadismo masculino también está relacionado con comorbilidades como la diabetes y la obesidad, las cuales a menudo se asocian con un dolor articular grave y paralizante.