Informe De Precios De Transferencia

Cifuentes, Lemus & Asociados, S.C. (2014). Guía práctica simplificada para el cálculo del Precio Justo de los productos y servicios – BE Nº 111[Documento en línea]. Consultado el 12 de marzo de 2015. Disponible en: http://venezuela. moorestephens.com/Atoz. aspx Díaz, J. (2010). Costos industriales sin contabilidad (1ra. ed.). Naucalpan de Juárez, México: Pearson Educación.

y Osorio, J – precios de transferencia paraguay. (2009). El costeo hibrido: La mezcla entre tradición e innovación en la aplicación de metodologías de costeo, Ponencia presentada en el XI Congreso Internacional de Costos y Gestión – XXXII Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos. Instituto Internacional de Costos, Trelew, Chubut, Patagonia, Argentina. Gayle, L.

215, 21 de Agosto de http://beckettzyil710.theburnward.com/informe-maestro-precios-de-transferencia 2008. Malles, E. (1994). La importancia del estudio de los costes empresariales en la fabricación de los productosevista de Dirección y Administración de Empresas, (1), 73-85. Mallo, C., Kaplan R., Meljem, S. y Giménez, C. (2000). Contabilidad de costos y estratégica de gestión, Madrid, España: Prentice Hall Iberia.

Precios De Transferencia

(2014). Ley Orgánica de Precios Justos y las VENNIF: Análisis de la providencia administrativa 003/2014 – “Criterios contables generales para la determinación de Precios Justos”. [Presentación en línea]. Consultado el 12 de marzo de 2015 – operaciones vinculadas modelo 232. Disponible en: h t t p : / / w w w . m a r c o a n u n e z .

(1994). Contabilidad de Costos: Conceptos y Aplicaciones para la Toma de Decisiones Gerenciales (3ra. ed.). Santa Fe de Bogotá, Colombia: Mc Graw-Hill Interamericana. Providencia Administrativa mediante la cual se Fijan Criterios Contables Generales para la Determinación de Preciso Justos (2014). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, N° 40.

Formulario 743 Precios De TransferenciaMetodología De Los Precios De Transferencia

Providencia Administrativa mediante la cual se Regulan las Condiciones para la Obligatoriedad del Establecimiento y Marcaje del Precio de Venta Justo (PVJusto) en los Bienes y Servicios que sean Comercializados o Prestados en el Territorio Nacional (2014) – estudio de precios de transferencia. Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, N° 40. 547, PA Nº 057, 24 de noviembre de 2014.

Consultoría Internacional En Precios De Transferencia

(2008). Contabilidad administrativa (8va. ed.). México Distrito Federal, México: Mc Graw-Hill Interamericana. Rojas, R. (2007). Sistemas de costos: Un proceso para su implementación (1ra. ed.). Manizales, Colombia: Centro de Publicaciones, Universidad Nacional de Colombia. Shank, J. y Govindarajan, V. (1995). Gerencia estratégica de costos: La nueva estrategia para desarrollar una ventaja competitiva.

Torres, A. (2002). Contabilidad de costos: Análisis para la toma de decisiones (2da. ed.). México Distrito Federal, México: Mc Graw-Hill Interamericana. Notas 1 De acuerdo con [xref ref-type=”table” r]Horngren et al. (2012)[/xref], el uso de tasas reales de costos indirectos en periodos inferiores al ejercicio económico o año fiscal son problemáticas en el costeo de productos por dos razones: la razón de numerador, pues cuanto más corto sea el periodo mayor será el efecto de los costos estacionales y los costos erráticos no estacionales sobre el monto de los costos indirectos totales, ocasionando saltos considerables en los costos de producción de semana a semana o de mes a mes; y la razón de denominador, dado que los niveles fluctuantes de producción mensual y/o de la base de asignación de los costos indirectos influyen en la distribución de los costos indirectos fijos en los periodos más cortos.

3 Los principios y normas contables que rigen la elaboración y presentación de la información financiera en Venezuela se denominan VEN-NIF, derivadas de la fusión de la Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y los Boletines de Aplicación (BA VEN-NIF) emitidos por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (informe maestro precios de transferencia).

Informe De Precios De Transferencia

Sin embargo, en la práctica no es así pues la LOPJ es un instrumento legal que pretende frenar el aumento generalizado de precios y, como tal, el reconocimiento de la inflación por parte de la SUNDDE implicaría ir en contra de la propia ley que oficia y de la doctrina política imperante.

Precios De TransferenciaLos Métodos De Precios De Transferencia

5 En Venezuela, la Ley para la Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria y Unidades de Propiedad Social promulgada según el Decreto Nº 6. 215 y publicada en la G.O. Nº 38. 999 del 21 de Agosto de 2008, define a la pequeña empresa industrial como aquella que tiene una nómina anual promedio de hasta cincuenta (50) trabajadores y una facturación anual de hasta cien mil Unidades Tributarias (100.

6 Es importante insistir en que conforme al artículo 37 de la LOPJ, ningún actor de la cadena de producción, importación y/o comercialización podrá operar con un margen de ganancia mayor al 30% de su estructura de costos. precios de transferencia.