A los animales de laboratorio, incluidos conejos, cabras y otras criaturas, se les inyecta un antígeno particular para crear anticuerpos policlonales. Para producir mayores títulos de anticuerpos específicos de antígeno, el animal se inmuniza repetidamente. Estas producción de anticuerpos policlonales se pueden extraer y recolectar del antisuero en cuestión de semanas. La fabricación de anticuerpos policlonales es más sencilla y económica que la producción de anticuerpos monoclonales.

Ofrecemos servicios de producción de anticuerpos policlonales que pueden proporcionar anticuerpos purificados en aproximadamente 45 días. Podemos proporcionar anticuerpos policlonales de alta afinidad para necesidades de diagnóstico si solo nos proporciona una secuencia de antígeno.

Hacer un antígeno

La preparación de los antígenos proteicos o peptídicos es el primer paso en el proceso de producción. Cuando se requiere la unión a un epítopo conformacional, es crucial confirmar la calidad del antígeno objetivo. La pureza del antígeno utilizado determina qué tan específico es el anticuerpo policlonal. El tipo de animal utilizado para producir anticuerpos policlonales está determinado por la cantidad de antisuero requerida, la distancia evolutiva entre la especie de origen del animal y la especie que recibirá la inmunización, y la exposición anterior del animal a los inmunógenos. Debido a sus diferencias genéticas con respecto a las fuentes de las proteínas examinadas con mayor frecuencia en humanos y ratones, los conejos suelen ser el animal de elección. Para mejorar la respuesta inmune, se utilizan adyuvantes. El antígeno proteico se administra por vía intramuscular, intradérmica o subcutánea a un animal de la especie seleccionada mientras el adyuvante está presente. Para la purificación de anticuerpos policlonales, una purificación por afinidad es una opción prometedora. Al eliminar la mayoría de las proteínas indeseables, la purificación por afinidad de proteínas puede mejorar la inmunoglobulina en el antisuero crudo. Sin embargo, estas preparaciones todavía incluyen una cantidad significativa de IgG no específicas. La purificación por afinidad específica de antígeno se usa con frecuencia para separar anticuerpos policlonales particulares del antisuero. La mayor parte de la fracción no específica se elimina como consecuencia de la purificación por afinidad al antígeno, que también enriquece la fracción de inmunoglobulina que responde específicamente al antígeno diana.

Seguro de calidad

Para asegurar la calidad de los anticuerpos policlonales, se llevan a cabo varios procedimientos de control de calidad después de la purificación.