Tómese un momento y mire a su alrededor cuántos artículos de uso diario requieren imanes para operar. ¡Te sorprenderás! Los micrófonos, los altavoces, los motores eléctricos tipo cepillo y los motores eléctricos sin escobillas requieren imanes. Por ejemplo, hay docenas de motores eléctricos en su automóvil que funcionan con todo, desde la posición de su espejo hasta las ventanas y la dirección asistida, y es probable que su automóvil tenga unos pocos altavoces. Prácticamente todos estos imanes se mantienen en su lugar mediante adhesivos exceval kuraray

 

La proliferación de motores eléctricos en las últimas décadas se debe en gran medida a los adhesivos que hacen que los motores eléctricos sean más confiables. El método alternativo de colocar los imanes es con el uso de clips. Los clips crean un punto de tensión en el imán y, debido a la naturaleza frágil de los imanes, este estrés puede causar la fractura del imán y la falla del motor. Además, los motores de imán recortados permiten la vibración entre los componentes y causan ruido, mientras que los motores con imanes unidos funcionan mucho más silenciosos.

 

Aquí están los puntos clave para revisar sobre la unión de imanes cuando se considera qué adhesivo usar.

 

Resistencia y resistencia a la temperatura –

 

La temperatura de operación así como el tipo de estrés (escarpado, torque o impacto repetitivo en los altavoces, por ejemplo) deben identificarse para elegir un adhesivo apropiado.

 

Compatibilidad química –

 

El cobre que se encuentra en el conjunto del motor no es compatible con ciertos productos químicos que se encuentran en algunos adhesivos. Por ejemplo, el ácido metacrílico puede dar como resultado la corrosión del cobre a lo largo del tiempo, con el riesgo de falla del producto. Consulte la hoja de datos técnicos para obtener más información o póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica para estar seguro.

 

Para obtener más detalles sobre los adhesivos, visite el sitio web de alcohol polivinílico