No se desanime por las complejidades de las leyes y políticas de inmigración si usted es uno de aquellos que desean convertir sus sueños en realidad. Solicitar el servicio de un abogado de inmigración en Austin, TX, puede ayudarlo con este asunto.

 

Incluso si obtuvo una tarjeta verde a través de una visa basada en la familia o el empleo, debe saber que la residencia permanente legal (LPR, por sus siglas en inglés) no es tan permanente como su título implica. Por el contrario, puede permanecer en el país indefinidamente como ciudadano naturalizado. Al mismo tiempo, puede disfrutar de todos los derechos civiles y privilegios asociados con la ciudadanía en la democracia de los EE. UU.

 

Entonces, la pregunta es, “¿Qué es la naturalización?” y “¿Cómo podemos solicitar la ciudadanía en los Estados Unidos?” Siga leyendo para descubrirlo. Se abordarán las preguntas más frecuentes sobre este tema en particular.

 

¿Qué Son la Ciudadanía y la Naturalización?

Cuando nace en los EE. UU., instantáneamente se convierte en ciudadano de los Estados Unidos. A veces se le llama “ciudadanía por nacimiento”, pero la ciudadanía estadounidense es un sueño de toda la vida para muchos extranjeros.

 

La naturalización es el procedimiento por el cual un extranjero recibe la ciudadanía estadounidense después de cumplir con los requisitos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés). Antes de solicitar la naturalización, generalmente debe tener cinco años de residencia permanente legal en los Estados Unidos.

 

Formas de Obtener la Ciudadanía

Existen varias formas de obtener la ciudadanía, y es esencial saber si alguna de ellas puede aplicarse a usted. Estas incluyen la naturalización, el matrimonio, el servicio militar o los derechos parentales.

 

Naturalización

La naturalización es un proceso en los Estados Unidos que permite a las personas nacidas en el extranjero convertirse en ciudadanos. Es la forma más común para ellos de obtener la naturalización.

 

Matrimonio

Después de tres años, los residentes permanentes casados con ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la ciudadanía bajo la ley de inmigración de los EE. UU. Pueden solicitar la naturalización presentando el Formulario N-400.

 

Servicio Militar

Puede servir en los EE. UU. si es residente permanente legal. Hay varias formas de obtener la ciudadanía, incluidas las Fuerzas Armadas. Además, las Secciones 329 y 328 de la INA permiten a los miembros del servicio de los EE. UU. convertirse en ciudadanos.

 

A Través de los Padres

Si alguno de los padres es ciudadano por nacimiento o solicitud, sus hijos también pueden convertirse en ciudadanos, siempre que cumplan con los requisitos. Cuando estos hijos se casan y tienen hijos, la tercera generación también podría convertirse en ciudadanos estadounidenses al nacer debido a la adquisición automática de la ciudadanía.

 

Si planea obtener su ciudadanía y necesita ayuda para determinar qué categoría se adapta a su situación, consulte a un abogado de inmigración. Un abogado con experiencia puede guiarlo a través de todo el proceso de asuntos de ciudadanía e inmigración. 

 

Solicitud de Ciudadanía en Austin, TX

Cuando se convierte en ciudadano, puede votar y ayudar a los miembros de su familia a inmigrar a los Estados Unidos. Sin embargo, la persona debe ser residente permanente legal para comenzar a convertirse en ciudadano. No importa cómo obtenga su Tarjeta Verde; sin embargo, sin ella, no puede solicitar la ciudadanía.

 

El solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos si ya tiene una Tarjeta Verde:

 

  • Al menos cinco años como residente permanente legal, tres años si está casado.
  • Debe tener al menos 18 años de edad.
  • Residencia continua en los EE. UU. durante cinco años.
  • Antes de solicitar, debe haber vivido en el Distrito de Servicios de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos durante al menos tres meses.
  • Establecer que tiene un “Buen Carácter Moral”.

 

Resumen

Muchas personas viajan a los Estados Unidos para perseguir sus sueños y metas en la vida, incluida la obtención de la ciudadanía estadounidense. Sin embargo, la naturalización es un proceso que lleva tiempo y a veces complicado. Para convertirse en ciudadano estadounidense, debe cumplir con los requisitos de elegibilidad, completar toda la documentación necesaria y aprobar un examen.

 

Además, dependiendo de su situación, existen diferentes formas de obtener la ciudadanía. Con eso, un abogado de inmigración puede guiarlo para alcanzar sus metas independientemente del método que crea que se aplica a usted. El abogado de inmigración en Lincoln-Goldfinch Law comprende lo difícil que puede ser convertirse en ciudadano en los Estados Unidos.

  

Más Información
Lincoln-Goldfinch Law En Cylex-Find Open
Indicaciones De Viaje

 

Abogado De Inmigración Ayuda En El Proceso De Ciudadanía

Lincoln-Goldfinch Law
1005 E 40th St Austin, TX 78751
(855) 502-0555