El asalto tiene una definición amplia en el estado de Texas. Es uno de los delitos más comunes cometidos, y comprensiblemente, debido a la variedad de conductas que abarca. El asalto puede ser empujar o pinchar a alguien en el pecho. También puede ser tan grave como dejar una lesión que ponga en peligro la vida o una discapacidad permanente.

 

En Texas, existen leyes que regulan tales delitos, y hay sentencias correspondientes. El Código Penal de Texas tiene algunas clasificaciones específicas de diferentes tipos de asalto. El más recientemente agregado es el asalto indecente, que es una forma de delito sexual. La pena puede variar desde una multa de $500, servicio comunitario hasta cadena perpetua más una multa de hasta $10,000.

 

Los Detalles del Asalto

 

Asalto Simple: este acto se realiza intencionalmente, conscientemente o imprudentemente para causar lesiones u ofensas a alguien. Actos malintencionados como escupir, empujar o pinchar se consideran asaltos simples, al igual que los puñetazos y bofetadas. Es posible que no se haya hecho contacto físico, pero el acusado ha demostrado su intención de hacer daño, y la víctima realmente cree que estuvo al recibir el fin de la ofensa.

 

Asalto Sexual: este asalto requiere que el agresor haga que la boca u otras partes privadas de la víctima penetren en la boca u otras áreas privadas del agresor. El acusado tiene que probar que la víctima dio su consentimiento, o que realmente creían que la víctima dio su consentimiento para el acto para ser absuelto de este delito.

 

Asalto Indecente: este asalto llena el vacío entre el asalto simple y el sexual. Implica tocar maliciosamente sin consentimiento áreas privadas de la víctima para la excitación y gratificación sexual.

 

Los Detalles del Asalto Agravado

 

Asalto Agravado: este es un delito más violento, tal que muchas veces se utiliza un arma para amenazar o causar lesiones graves. La víctima puede sufrir heridas que pongan en peligro su vida, perder un miembro o miembros, desfigurarse y sufrir otras lesiones que podrían probar el delito. Este tipo de asalto puede ser actos realizados en un asalto simple, como puñetazos, pero la única diferencia es la identidad de la víctima.

 

Si la víctima es un niño, una persona mayor o una persona con discapacidad, el caso se eleva a asalto agravado. La ley busca proteger a los vulnerables en la sociedad y tienen menos medios para protegerse a sí mismos. Además, si el asalto se realizó a una autoridad pública, como un oficial de policía, bombero o funcionarios públicos que estaban realizando deberes públicos, el asalto simple también puede escalar a asalto agravado.

 

Asalto Sexual Agravado: la definición es la misma que el asalto sexual regular, pero se escaló a este caso cuando la víctima sufrió lesiones graves durante el acto. Puede realizarse mientras se cometen otros delitos, como robo.

 

Por otro lado, aún puede ser un asalto sexual a un niño, una persona mayor, una persona con discapacidad u otras personas vulnerables. Si el delincuente ocupa un puesto de autoridad, como un clérigo, funcionario público, supervisor o maestro, el caso puede considerarse asalto sexual agravado si tienen influencia sobre sus víctimas, o si sus víctimas tienen una forma de dependencia de ellos. Es recomendable consultar con un abogado de defensa penal.

 

Acuda A Abogados De Defensa Criminal Calificados

 

En caso de que se encuentre acusado de cualquier tipo de asalto, comuníquese con un equipo legal experimentado que tenga varios años de experiencia exclusiva en el manejo de este tipo de casos. Medlin Law Firm ofrece evaluación gratuita y está listo y dispuesto a escuchar y evaluar su caso y proporcionarle una defensa sólida cuando llegue el juicio. Contacte ya a los abogados de defensa criminal.

 

Más información
The Medlin Law Firm enCylex US
Indicaciones de viaje

Los Diferentes Tipos De Asalto En Fort Worth, Texas

The Medlin Law Firm
1300 S University Dr #318
Fort Worth, TX 76107
(682) 204-4066